Un poco de mi vida

Aquí podrás encontrar de todo un poco... pero en general herramientas que puedan servirte para tu vida cristiana.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Filipenses 4:11-13 en varias versiones de la Biblia

(La Biblia de las Américas)

11No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.
    12Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.
    13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

(Traducción en lenguaje actual)

11 No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo.12 Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada.13 Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

(Reina-Valera Antigua)

11No lo digo en razón de indigencia, pues he aprendido á contentarme con lo que tengo.
    12Sé estar humillado, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
    13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

(Castellano)

 11 Y no digo esto porque yo me encontrara en otro tiempo o me encuentre ahora en necesidad, ya que en realidad sé contentarme con lo mucho o lo poco de que disponga.
 12 He aprendido a vivir, sea con escasez, sea con abundancia; y he aprendido a sentirme satisfecho, lo mismo con el estómago lleno que vacío, teniendo de sobra o pasando necesidad.
 13 En cualquier caso, con la ayuda de Cristo, que me da fortaleza y poder, estoy preparado para hacer lo que sea necesario.

(Reina-Valera 1995)

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
    12 Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
    13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

(Nueva Versión Internacional)

11 No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre.12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez.13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

(Reina-Valera 1960)

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
    12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
    13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

www.biblegateway.com

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 4 de diciembre de 2019, 10:05 , Blogger Alexánder ha dicho...

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Aquel que me conforta. (Biblia de Jerusalén - Católica)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio